BACHILLERATO CLA

Incorporada a la UAC, con plan de estudios a dos años, en turno matutino.

Los contenidos y métodos de enseñanza en este nivel tienen el propósito de promover en los estudiantes el conocimiento de la educación media superior  y sus proceso que le faciliten el desarrollo de habilidades, destrezas y estrategias  para el aprendizaje de los contenidos que aborden en las asignaturas que integran el plan de estudios, así como diseñar nuevas estrategias de acuerdo a la capacidad y a las necesidades propias de aprendizaje que le permitan asumir con responsabilidad, actitudes y retos antela exigencia de nuevas competencias comunicativas.

Nuestro personal docente recibe constantemente actualizaciones y capacitaciones en el área educativa, disciplinaria y espiritual, lo cual les permite formar integralmente a sus estudiantes.
Brindándoles las herramientas humanas-cristianas (valores de: respeto, solidaridad, justicia, entre otras), cognoscitivas (conocimientos elementales para leer, escribir, comprender, analizar, sintetizar, criticar, entre otras), y tecnológicas-científicas (indagar, construir, usos de computadoras y otras) necesarias para hacer frente a nuestra sociedad de cambio continuo

DEPARTAMENTOS
El Colegio Los Ángeles es 100% humanista.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Apoyo académico y emocional; retroalimentación constante entre alumnos, maestros y padres de familia, con el fin de que los estudiantes tengan los elementos necesarios para desarrollar un mejor nivel académico y personal, obteniendo una mejor formación moral y espiritual. En este departamento también se da orientación profesional a través de evaluaciones psicológicas..

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN VALORAL
Complementa la formación académica con la formación espiritual y humanística de los alumnos de la Institución, a través de diversas actividades como: Encuentros, retiro de generación, confirmaciones, misiones, visitas humanitarias formativas y clases, impartiendo en secundaria “Acción Valoral” en la que se ve la evolución histórica de la religión en el mundo y en preparatoria “Fe y Justicia” en la que se ve la aplicación de los valores en los diversos ámbitos sociales.

DEPARTAMENTO DE CATEQUESIS “ATRIO”: CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR
Promueve una  evangelización integral que responda a las exigencias vitales de los niños en un  proceso que los acerque al encuentro personal y comunitario con Jesús Buen Pastor, que impulsados por el espíritu Santo junto a María Santísima los lleve a vivir las virtudes y valores cristianos para que como discípulos de Jesucristo colaboren en  la construcción del Reino de Dios.
_____________________________________________________

DEPARTAMENTO IDIOMAS
 Inglés avanzado
El personal docente en esta área cuenta con diferentes certificaciones tales como TOEFL, TKT, APTIS,etc., lo que garantiza un mejor nivel educativo para alcanzar la excelencia y el reconocimiento en la formación de nuestros educandos. Contamos con educación bilingüe en Kinder y Primaria, en esta última, los alumnos se certifican en el idioma Inglés por parte de la reconocida Universidad de Cambridge como conclusión de esta etapa escolar.
En el área de Secundaria los alumnos durante los primeros dos años se preparan para concluir su tercer año con otra certificación oficial también por parte de la Universidad de Cambridge la cual cuenta con validez y prestigio a nivel mundial. Al llegar a preparatoria el alumno es evaluado y ubicado en diferentes niveles desde principiante hasta avanzado. Siendo el nivel 6 el último nivel en el cual el alumno es preparado ahora para la prestigiosa prueba de TOEFL, la cual tiene validez en prácticamente cualquier universidad, empresa pública, privada o gubernamental.

El alumno cuenta con otras materias en el idioma siendo estas literatura e Inglés de negocios. Todo este proceso con el fin de proporcionar una preparación óptima y competitiva en el alumno, preparándolo para el mundo universitario y laboral.

CONVENIO CON LA ALIANZA FRANCESA
Una vez que existe un dominio completo en el Idioma Inglés, El Colegio Los Ángeles ofrece a sus estudiantes de secundaria y preparatoria cursos de francés, los cuales son evaluados e impartidos por
La Alianza Francesa para garantizar el buen aprendizaje en este idioma. Al igual que en el idioma inglés, también el alumno se certifica oficialmente en este idioma.
   
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
A la par de los adelantos tecnológicos, el área de la Preparatoria cuenta con una “Plataforma Educativa”, un sistema de Internet donde alumnos y maestros almacenan y comparten información académica. Los alumnos pueden ver sus calificaciones, programa académico, tareas diarias, obteniendo de este lugar todo lo que ellos necesitan para trabajar día a día.

Los padres de familia pueden tener acceso a la plataforma de sus hijos, lo cual les permite tener un mejor seguimiento de sus estudios.


DEPARTAMENTO DE DEPORTES
El Colegio cuenta con cancha de futbol con las medidas reglamentarias y pasto sintético. Se fomenta el deporte a través de competencias intercolegiales de futbol, básquetbol, y voleibol.
Algunos de los alumnos han formado parte de los selectivos en básquetbol, llegando a las etapas de Pre-Nacional, logrando esto gracias al gran esfuerzo y dedicación de sus deportistas y entrenadores.
Nuestra institución participa en las ligas de futbol ODEIPA,  Copa libertad y Copa Rottweir, Copa SEMEPER, y  Copa ALTIUS, así como en torneos de la ciudad de Saltillo y Monclova obteniendo muy buenos resultados.

A través de la "Mini-Olimpiada”, que se realiza año con año la comunidad, se fortalecen los lazos entre padres de familia alumnos y maestros.

Blvd. Las Quintas No 520
Residencial Frondoso C.P 27019
Torreón, Coah. México
(871) 750 66 86 y 688 2269

clatorreon@gmail.com
Colegio Los Ángeles de Torreón S.C
Todos Los Derechos Reservados